CV de Carmen Esquilas

Carmen Esquilas

antonio

Grado en Enfermería

Especialista en enfermería obstétrico-ginecológico (Matrona) .

Especialista en enfermería Médico Quirúrgica

Experiencia docente como Profesora Asociada en la Facultad de Enfermería y Escuela Municipal de Salud.

Colabora en la formación de los EIR e Imparte cursos y talleres tanto dentro como fuera del ámbito laboral

Formación continuada en áreas específicas de su trabajo: salud sexual y reproductiva, duelo gestacional y perinatal, violencia de género, métodos de planificación familiar y reeducación perineal.

Con más de 25 años de experiencia en acompañar a familias en el embarazo, parto y crianza ha trabajado como matrona de paritorio en diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria.

La íntima relación con su propia maternidad le permitió experimentar la inmensidad de lo que acontece en cada nacimiento y en cada parto. y desmontar creencias ,teorías y tópicos que desconectan e impiden vivir el maternaje y paternaje de manera plena, consciente y amorosa.

La pasión por todo lo relacionado con los procesos vitales de la vida ,en especial de las mujeres ,y la actitud, siempre presente, en su camino vital de acompañar, cuidar y buscar sentido a la existencia ,y esencia del ser humano le llevo a formarse como Terapeuta transpersonal. e Instructora de Mindfulnes

Programa MBSR de Reducción del Estrés por Andrés Martín Asuero, instructor certificado por la Universidad de Massachusetts. Formada con el Dr Vicente Simón en Mindfulnss y Compasión Programa de C.K.Germer y K.Neff.(MSC) Con Nancy Bardacke en Mindfulness-Based Childbirth and Parenting Program. y con Ronald D. Siegel. de la Universidad de Harvard.

Trabaja en el Sacyl donde realiza actividades docentes ,asistenciales y coordina talleres de atención a la maternidad y paternidad implicándose profunda y conscientemente en crear una Nueva Cultura del Nacimiento.