Foro Vida y Bienestar

Estimados amigos:

Nos complace darles la bienvenida a Foro Vida y Bienestar. Que celebraremos en Valladolid del 6 al 8 de Octubre de 2017.

El Comité Organizador ha trabajado duro para crear un programa académico y sociocultural que sirva de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para continuar nuestro trabajo de difusión de un estilo de vida saludable y feliz. El Foro está dirigido tanto a académicos como a profesionales y apasionados de sacarle a la vida su máximo partido e interesados en compartir conocimientos y experiencias en este campo de la salud natural.
Contaremos con presentaciones lideradas por investigadores que abordarán temas de interés para la investigación y la práctica de la salud natural tales como la nutrición, osteopatía, mindfullnes o coaching.
Para ello contaremos con ponentes de prestigio internacional como la Dra Odile Fernández, Dr Martín Cayo, Dr Juan Pedro Ramirez, Dr David Ponce, Dr Karmelo Bizkarra o el biólogo Juan Serrano. Así como los expertos en meditación y coaching D. Sesha y el Lic. Fernando García Suárez.

El programa se complementará con una serie de actividades de ocio y socioculturales, incluidas en la inscripción, que nos permitan compartir emociones positivas y experiencias saludables entre todos. Cóctel de bienvenida, descansos con degustación de productos eco, comida bio del sábado y nuestras Breakfast Party, en las que podrás empezar el día con música, yoga y mindfullness, además de disfrutar de un desayuno saludable junto a los demás asistentes al Foro.

El Comité Organizador está preparando todas estas actividades con mucha ilusión y entusiasmo, para poder estar a la altura de sus expectativas y que este evento se convierta en una fiesta de vida y bienestar.

Les esperamos con impaciencia y con la esperanza de que disfruten de todas las propuestas.

Fdo: Francisco Javier Andrés Andrés
Alberto Alonso
Directores de Wellness Forum Community

 

El Foro Vida y Bienestar tiene como objetivo poner en común las últimas investigaciones, estudios y corrientes de opinión dentro del mundo de la Salud Natural e Integrativa, que ayuden a mejorar el estado físico y emocional de la población.

Para ello contamos con los mejores profesionales en la medicina, biología, naturopatia, nutrición y crecimiento personal, que a través de conferencias y debates puedan aportar su sabiduría a los demás.

Es necesario que el conocimiento se transmita y que las jóvenes generaciones vean que existe una forma saludable de vivir la vida que se fundamenta en la evidencia científica.

 

 

Instalaciones

Para realizar esta edición del Foro Vida y Bienestar hemos elegido un lugar que no os dejará indiferente, con una energía especial, estratégicamente situado cerca de la estación de tren y autobús. Y con una gran historia que hace de este espacio un lugar inmejorable, que os pasamos a comentar un poco.

Los Almacenes Generales de Castilla son los mejor, o los únicos, conservados de los varios edificios industriales que proyectó Jerónimo Ortiz de Urbina a finales del siglo XIX.

El edificio presenta una imagen unitaria,un frente de ladrillo sobre zócalo de piedra de 108 m, con una armoniosa distribución de puertas y ventanas en arco de medio punto. Pero tanto desde la función como desde la estructura está formado por nueve módulos idénticos e independientes entre sí, cada uno de ellos consta de dos plantas, un semisótano y una primera planta elevada sobre la rasante.
La primera planta es completamente diáfana, los muros de carga laterales, los que separan los módulos, sostienen una interesante estructura de madera de larguero y jabalcones, con tirante metálico para cubrir 11.30 m de luz. Llama la atención un curioso travesaño que refuerza el jabalcón y hace pensar en quizás en algún momento tuviese que soportar más cargas que las de la cubierta*.
El sótano es un espacio enormemente atractivo, una sucesión de pilares de ladrillo sobre basa de piedra sosteniendo bóvedas de ladrillo que en su tiempo estuvieron elegantemente decoradas.
Las naves han tenido diversos usos durante los años, del inicial de almacenes vinculados al tren con vía propia (véase plano de 1915), casetas de cobro situadas a la entrada de la ciudad (fielato) y control sanitario de mercancías, fábricas conserveras o de café… incluso llegaron a adosarle durante el pasado siglo un cuerpo más terminado en diagonal cuya traza aún se intuye en la plaza delantera.

Se sabe poco de los ingenieros que ejecutaron esta estructura, hay quien apunta que la solución fue un ensayo para la que se ejecutaría pocos años más tarde en la construcción de la torre de la Catedral.

Wellness Forum Community a adaptado este excepcional espacio para que tanto expositores como asistentes disfrutes de un fin de semana especial lleno de paz y bienestar.